Sunday, June 2, 2019

La Investigación de Mercados :: Los Ensayos

En el siguiente ensayo se va a analizar el impacto de la Investigacin de Mercados en la toma de decisiones empresariales. La Investigacin de Mercados siempre ha sido una tarea que ha favorecido a los encargados de las compaas a examinar el entorno, controlar la actividad de su empresa pero sobre todo en la toma de decisiones. El objetivo de la investigacin de mercados consiste en satisfacer las necesidades de informacin y proporcionar a la gerencia con informacin actualizada, relevante, exacta fiable y vlida (Malhotra, 1997). Por lo tanto la investigacin de mercados impulsa el crecimiento empresarial aportando informacin significativa, ya que las decisiones apropiadas no se basan en intuicin, juicio de intrepidity o sexto sentido (Merino, 2010).En la actualidad la investigacin de mercados es una necesidad fundamental en el mbito empresarial. Esto se debe a que independientemente de la actividad que la empresa realice, es esencial conocer las caractersticas que tiene el mercado dond e se quiere entrar o en aquel que ya se esta operando. Las estrategias de competencia, las motivaciones, los hbitos de compra y las tendencias del entorno, son algunos de los elementos que requieren de previo conocimiento parity que la administracin tome decisiones adecuadas para el diseo y curso de su actividad (Castillo, 1999). Los tres principales aspectos para que una empresa adopten una investigacin de mercados, son los siguientes En primer lugar por la extensin de mercados, en la actualidad los mercados que se atienden son cada vez ms amplios por lo que es ms difcil alcanzarlos. La segunda se concentra en el cambio de las necesidades, ya que las organizaciones no pueden concentrarse nicamente en producir aquello que la gente necesita, sino tambin en aquello que los clientes desean, tomando en cuenta sus gustos y preferencias. Y finalmente porque ahora, el precio no es el nico factor determinante para los consumidores, al momento de realizar una compra, hay otras factores qu e influyen como las marcas, estatutos y el prestigio de las mismas (Castillo, 1999). Los tres objetivos primordiales por los cuales la investigacin de mercados es necesaria para evitar errores en el proceso de toma de decisiones, se basa en tres distintos mbitos. En primer lugar en el mbito social, esta relacionado con conocer al consumidor, saber cuales son sus necesidades, costumbres, motivaciones y deseos. Para poder ajustar el plan de negocios a los consumidores es indispensable conocerlos y hacer un buen estudio de mercado.

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